17 mayo 2007

Revista Medieval

Buceando por el kiosko me topé con la revista Medieval, reconozco que no la conocía, pero ojeándola me pareció interesante y la compré. Después mi amigo, el dueño del kiosko, me comentó que eran el número 17 y que se era una publicación bimestral. Tras leer el editorial y algunos reportajes me sentí muy identificado con su “política” y su forma de enfocar la Historia, así que, he decidido recomendarla. Pero mejor que se definan ellos mismos:

Arqueología, Historia y Viajes sobre el mundo MEDIEVAL invita a recorrer un pasado milenario a través de su gente de a pie, de sus mujeres, niños y campesinos; de sus famosos nobles y religiosos, y de las más que numerosas huellas materiales medievales que jalonan la geografía mundial: ciudades, murallas, archivos, castillos, paisajes, templos, arte, …

Invita a descubrir el legado espiritual e intelectual de aquellos
antepasados que nos dejaron un sorprendente y luminoso mundo MEDIEVAL; todo un universo cultural que explica las claves para entender nuestra civilización y recuperar la actualidad del pasado.

MEDIEVAL se brinda al lector para ser la tribuna de prensa a través de la cual se expresen quienes están interesados por recuperar y mimar los vestigios del pasado que hay en nuestro país, el foro donde se denuncie la chapuza urbanística que atenta contra el patrimonio histórico de cualquier localidad o el punto de encuentro de quienes desde su pasión por la historia anhelan organizar determinado evento.

No hay comentarios: