24 junio 2007

El día de Jesús Sánchez Adalid

El jueves, 21 de junio, será uno de esos días que siempre guardaré en mi memoria, ¿por qué?, muy fácil, conocí a Jesús Sánchez Adalid, uno de los cupables de mi afición por la Historia -no quiero olvidarme de Magdalena Lasala y Juan Antonio Cebrián- y de la creación de este blog. El día comienza con una charla en el Centro Cultural Joaquín Roncal de Zaragoza en la que el autor nos cuenta el nacimiento de "El Mozárabe", una de las mejores novelas históricas y recomendada en este blog. Tras unos minutos muy enriquecedores, aunque haya alguna interrupción inesperada del Director del Centro para hacerse la foto de rigor, pasamos a las preguntas. Nuestras dudas y especulaciones son disipadas y esclarecidas. En este punto debo agradecer la invitación de Pilar Zaldibar a la charla. Muchos se quedan al final para la firma de la nueva novela, yo no puedo ya me he escapado bastante tiempo del trabajo. Pero guardo un as en la manga. Por la tarde, me planto en el Corte Inglés para conseguir la firma de Jesús de su última novela "El Alma de la Ciudad" -Premio de Novela Fernando Lara 2007- pero cuál es mi sorpresa cuando veo la mesa de firma vacía, eso sí, con varios ejemplares de la novela y un cartel anunciando: " De 18,30 a 20,30 en la planta baja Jesús Sánchez Adalid firmará..." Miro mi reloj y sólo son las 18,15, así que tengo que hacer algo de tiempo. Pero estando en el Corte quién se resiste a comprar algo, al final bajo a planta calle con unos nuevos auriculares y 10 euros menos en el bolsillo. Desciendo por la escalera mecánica y allí está, conversando con un señor muy trajeado. Me acerco y saludo. Mientras firma y me dedica el libro, "Para Javier Sanz de Historias de Historia con cariño. Jesús Sánchez Adalid", le comento la existencia de este blog y de sus "famosas" entrevistas a nuestros autores favoritos. Su respuesta "envíamela y te la contestaré, sin ningún problema". Asi que ya aviso que nuestro próximo objetivo será conseguir esa entrevista.
Muchas Gracias Jesús.

No hay comentarios: