21 julio 2007

El Alma de la Ciudad. Jesus Sanchez Adalid

Premio de Novela Fernando Lara 2007. Última novela de nuestro Jesús Sánchez Adalid que, como siempre, nos vuelve a impresionar. En plena Edad Media, la Reconquista avanza, a pesar de la fuerza del imperio Almohade. El rey Alfonso VIII funda, en un paraje idílico de los amplios territorios de la Trasierra, la populosa ciudad de Ambrosía (nombre griego que sonaba a pagano en la Edad Media y que se transformó en Plasencia, que significa lugar placentero para vivir).
El joven Blasco Jiménez, la mano derecha del prelado, conoce a una bellísima mujer, que le iniciará en el amor y en los misterios de la Kabalah. Dos realidades entran para él en pugna: la fidelidad al espíritu de la ciudad recién fundada y su propia libertad. Después de su paso por la Escuela de Toledo, Blasco terminará siendo partícipe de un misterioso secreto en Coria, donde se guarda algo que le hará descubrir, casi por casualidad, la luminosa explicación a los apasionantes sucesos de su vida
. Para adquirir el libro pincha sobre la imagen.

1 comentario:

MAKINADORA dijo...

Hola a tod@s los amantes de las novelas históricas…he aquí otra, o sea Yo. Os escribo este mensaje para comunicaros que podéis entrar en la nueva comunidad msn que he creado sobre el escritor extremeño de novelas históricas tan interesantes como “EL MOZÁRABE”, “EL ALMA DE LA CIUDAD”..etc, que no es otro que JESÚS SÁNCHEZ ADALID. Me encanta toda su obra. Si a alguien le interesa saber sobre sus últimos movimientos, presentaciones, noticias, artículos en periódicos, entrevistas y demás, os invito a que entréis en la siguiente dirección. Tod@s podéis colaborar si queréis. Aún no hay muchas cosas, pero ya tenemos portada…poco a poco va creciendo. Espero que os guste y que sigáis disfrutando con estas geniales novelas tanto como yo. Muchas gracias.

http://groups.msn.com/JESUSSANCHEZADALID